Nueva concejal del barrio boricua de Chicago desea frenar el desplazamiento de la comunidad
    Jessica “Jessie” Fuentes, nacida y criada en el histórico vecindario, también tiene como prioridad impulsar la economía

    0
    256
    Cuando jure en su puesto el 14 de mayo, Jessica "Jessie" Fuentes - frente a una de las icónicas banderas de Puerto Rico-, será la primera mujer en representar el distrito 26 y la primera lesbiana latina en el Concejo Municipal de Chicago. (El Nuevo Día Daniel Delgado)

    Por José A. Delgado/ENDI

    Cuando jure en su puesto el 14 de mayo, Jessica “Jessie” Fuentes – frente a una de las icónicas banderas de Puerto Rico-, será la primera mujer en representar el distrito 26 y la primera lesbiana latina en el Concejo Municipal de Chicago. (El Nuevo Día \ Daniel Delgado)

    Washington – El barrio boricua de Chicago, en Illinois, tendrá una nueva concejal municipal, nacida y criada en ese histórico vecindario.

    Jessica “Jessie” Fuentes ganó, a finales de febrero, el escaño que, en las últimas cuatro décadas, ha estado en manos puertorriqueñas, desde que Luis Gutiérrez fue electo en 1986.

    Fuentes, de 32 años, triunfó el pasado 28 de febrero en la primera vuelta de las elecciones municipales de Chicago. Aunque tuvo dos oponentes, obtuvo el 54.4% de los votos. “Sabía que la única forma de ganar era tocando puertas. Lo hice los siete días de la semana durante cinco meses”, dijo.

    Cuando jure en su puesto el 14 de mayo, será la primera mujer en representar el distrito 26 y la primera lesbiana latina en el Concejo Municipal de Chicago, donde viven cerca de 100,000 puertorriqueños.

    Leáse el articulo completo abajo.

    Nueva-concejal-del-barrio-boricua-de-Chicago-desea-frenar-el-desplazamiento-de-la-comunidad-El-Nuevo-Dia