Luego de subir la azotea de Cuba, el Pico Turquino, René González Sehwerert, Héroe Cubano, se apresta en esta semana a subir la azotea de Las Antillas, el Pico Duarte. En aquella ocasión junto a sus Hermanos; Gerardo, Fernando, Ramón y Antonio, los Cinco Héroes, reclamaron en un grito libertario el pronto regreso de Oscar López Rivera, puertorriqueño prisionero político. Oscar lleva más de 34 años en prisiones estadounidense por el delito de reclamar y luchar por la liberación de Puerto Rico.
El Pico Duarte, se encuentra en la Cordillera Central de República Dominica. Sus más de 3,090 m.s.e.n.m., lo convierten en el pico más alto de las Antillas en el Caribe. René se ha propuesto caminar por los dificultosos senderos, para desde este imponente pico, gritar que Oscar regrese con su familia y a su Patria, como ya lo han hecho los Cinco Héroes Cubanos.
Acompañarán a René en esta expedición 14 puertorriqueños y dominicanos que también gritarán por la libertad de este Héroe Puertorriqueño.
Oscar, desde su celda en la prisión estadounidense, en Terre Haute, Indiana, les envío saludos a René y a todos los caminantes que realizarán esta agotadora jornada. El compañero Fernando González compartió una celda en esa prisión con Oscar.
El Comité de Descolonización de la Organización de Naciones Unidas, en más de 10 Resoluciones, le ha reclamado a E.U.A. la inmediata liberación de Oscar. Este reclamo también lo ha apoyado la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y el Foro de San Paulo.