Destacan figura de Oscar López en Congreso Internacional de la Lengua Española

0
651


Los reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia, fueron recibidos a media mañana por el gobernador
Alejandro García Padilla y la primera dama, Wilma Pastrana. (xavier.araujo@gfrmedia.com)

El escritor puertorriqueño Luis Rafael Sánchez elogió la figura del preso político.

El escritor puertorriqueño Luis Rafael Sánchez elogió hoy, martes, la figura del preso político Oscar López Rivera durante la ceremonia de inauguración del Séptimo Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE2016).

“El hombre de acción se llama Oscar López Rivera”, afirmó ante los Reyes de España y otros cientos de personas congregadas en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, donde su discurso se centró en su definición de la puertorriqueñidad.

Sánchez lamentó que en Puerto Rico el tema del estatus político “se nos ha vuelto vicio” y destacó la fortaleza del idioma español puertorriqueño, a pesar de que la Isla caribeña es un territorio estadounidense.

Al resumir su visión del pueblo boricua, también comentó que “el credo independentista pierde en las urnas, pero el credo puertorriqueñista arrasa en las calles”.

En su discurso, además, aludió al “sancocho de razas” en Puerto Rico, según descrito por la escritora boricua Ana Lydia Vega y cautivó a los presentes con su breve y contundente presentación, previo al saludo del Rey de España, Felipe VI, quien “destacó los lazos de sangre que nos unen sobre cualquier diferencia”

Los reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia, fueron recibidos a media mañana por el gobernador Alejandro García Padilla y la primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, al arribar al Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Publicado originalmente en Primera Hora de Puerto Rico